Ir al contenido principal

Sobre San Eugenio

EUGENIO COMO PREDICADOR MISIONERO: EL COMUNICA SU PROPIA EXPERIENCIA PERSONAL

Marius Suzanne describe la prédica de Eugenio del viernes santo de 1820 durante la misión a Aix. Eugenio que fue captivado por Jesús el Salvador un viernes santo 20 años antes, se muestra ser un verdadero cooperador de este mismo Salvador. Él ha imitado los ejemplos y las virtudes de Jesús su Salvador y fue capaz de predicar a partir de su propia experiencia personal:
Pero si la impresión que nos causó con este elocuente discurso fue viva y profunda, nos conmovió mucho más sensiblemente todavía, con la instrucción que nos dio el día de Viernes santo. Siguió al Señor en las circunstancias más importantes de su dolorosa pasión. Nos habló con tanta unción, del amor inmenso de Jesucristo a todos los hombres, y a cada uno de nosotros en particular; le atribuía oraciones tan conmovedoras, sentimientos tan vivos y ardientes para nuestra salvación; rezaba él mismo con tanto fervor, que estábamos llenos de admiración y del más vivo agradecimiento; y cuando nos representó a este divino Salvador agobiado bajo el peso humillante de todos los crímenes de los hombres, de estos pensamientos, de estos deseos, de estos actos de los que ustedes, nos decía, levantando la voz, no se han reprochado nunca; cuando sobre todo lo presentó expirando y pidiendo perdón por nosotros, y haciendo votos porque su sangre no nos fuera inútil, entonces creímos descubrir todos los secretos del alma santa del Señor Jesús, y sólo entonces comenzamos a conocerlo y a amarlo.
M. SUZANNE, Quelques lettres sur la mission d’Aix, p. 11-12.

Comentarios