Ir al contenido principal

Nuevas Obediencias


 Agradezco la invitacón que me han hecho desde NosotrosOMI para que cuente un poco de mi nuevo destino. Acabo de llegar al destino que el Provincia  me ha indicado, S. Martín del Tesorillo. Pasé unos meses en Málaga, mientras el Superior decidía dónde mandarme. Antes, recién llegado de Colombia, un mes en Diego de León. Aprovecho para agradecer a ambas comunidades su acogida. Agradezco también a los omi de Tesorillo que me acogen.
Ha sido un contraste tras llegar de América, Venezuela y Colombia. Donde hay pobreza económica y riqueza de fe. En España, lo contrario, a pesar de la crisis. Lo confieso, me hubiera quedado en Colombia. Así se lo hice saber al Superior de Colombia en varias ocasiones. En fin, los caminos de Dios no son los nuestros. El Superior de Colombia me dijo que no me necesitaban. Qué duro y triste fue saberlo.
A los que he escuchado sobre estos pueblos de Cádiz que atendemos los omi, comentan que la viña necesita mucho abono y agua y que el fruto es escaso. Eso, quizá agota al sembrador. Juego con la ventaja de saber que las cosas son así. Abonaré y regaré todo lo que pueda y procuraré no esperar mucha cosecha, aunque, quién sabe, ¿no es Dios el que hace crecer?
Llevo tan poco tiempo aquí, que no tengo ni impresiones, sino sólo los comentarios ajenos. Así que cuento sólo dos anécdotas de recién llegado.
          Que me he caído por las escaleras. No me he roto nada.
         Que he celebrado exequias de un hombre asesinado en el pueblo. Pueblo pequeño y ahora, más pequeño, no por el número de habitantes, uno menos, sino porque matar empequeñece los valores más sagrados del hombre.

Comentarios

  1. Alberto, no sabía de tu regreso de Colombia a la vieja Piel de Toro. No me es difícil comprender tus sentimientos ante el fuerte contraste de vida y religiosidad; pero ¿qué quieres que te diga? Pues sí, me alegro que hayas vuelto a España. Y no olivides que aquí en la vieja Europa se intenta poner en marcha una nueva evangelización para "enseñar a los cristianos quién es Jesucristo" Te suena esto, ¿no? Pues, ¡hala! a empezar de nuevo, que aún eres joven. ¿Te acuerdas del primer noviciado? Ahora te toca empezar el segundo. ¡Ánimo, pues! JM V

    ResponderEliminar
  2. Ahora - que yo me voy a Colombia...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario