Ir al contenido principal

El Papa hoy S. Juan Pablo II y los OMI

Un padre sin miedo a expresar sus sentimientos. Es tradición que en los Capítulos Generales los participantes visiten durante dichos encuentros al Santo Padre. En esas audiencias oficiales con los delegados representantes de los oblatos de todo el mundo, Juan Pablo II siempre hallaba la forma de mostrarnos su amabilidad y afecto. 

Durante su pontificado, los Oblatos tuvieron cinco Capítulos Generales. Recuerdo sus palabras durante el primero y el quinto. El 5 de diciembre de 1980, dijo: “Cuando miro a la gran familia de ustedes, mi corazón se llena de admiración, porque ustedes ¡son misioneros de Cristo, Oblatos de la Virgen María!” Aún más emotivo fue el saludo dirigido a los Oblatos el 24 de septiembre de 2004. Entonces, dado que el Papa tenía dificultades para hablar, lo normal es que uno de los prelados de la curia leyera el texto del discurso del Santo Padre. 
Pero, antes de que el portavoz tomara el micrófono, el mismo Papa dijo unas palabras que expresaban lo que llevaba en su corazón: “¡Queridos! Estoy contento de que, durante el Capítulo General de su Instituto, yo pueda recibirles y asegurarles mi cercanía espiritual en la oración. Gracias por toda la amabilidad que muestran hacia el Sucesor de Pedro. Les correspondo afectuosamente, y lo hago tanto por la devoción que tengo hacia su Padre Fundador, San Eugenio de Mazenod, como por el respeto debido a su Congregación mariana y misionera”.

(Sacado de la Página web de los Oblatos: Omiworld)

Comentarios